Píldora formativa: «Mejora tu organización personal: aprende a gestionar eficaz y ágilmente todos tus frentes abiertos»

Título: Mejora tu organización personal: aprende a gestionar eficaz y ágilmente todos tus frentes abiertos

Día: 27 de octubre de 2022
Horario: 19:15-21:15
Modalidad: en línea
Precio: 10 euros (gratis para socios)

Ponente: Lluís Campderrich i Casacuberta es técnico de creación de empresas en el Ayuntamiento de Blanes, provincia de Girona, desde el 2008. Su trabajo diario consiste en acompañar a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales (obtención de financiación, realización de trámites y ayudar a organizar internamente su negocio). Por otro lado, es un apasionado de todo lo que se refiere a la mejora de la organización personal, la productividad y la efectividad. Su padre, ingeniero industrial ya jubilado, es experto en organización industrial, y su madre, profesora y fundadora y directora de una escuela y también ya jubilada, es especialista en organización escolar. De este modo, la organización es algo que siempre ha estado presente en su vida. Y en 2012 conoció la que para él (y millones de personas más) es la metodología de organización personal más avanzada del mundo: GTD® de David Allen. Y desde entonces no he parado de formarse en ella obteniendo 2 de las 3 certificaciones oficiales que existen (la tercera todavía no se imparte en España). Mejorar la organización personal es, en el fondo, vivir tranquilo y satisfecho con uno mismo: llevar una vida realmente digna; y le encanta formar y asesorar en esta disciplina a todo aquel que tenga interés en ello. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull, Executive MBA por EAE, Posgrado en la Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universidad UOC y Posgrado en Desarrollo Económico Local por la Universidad de Barcelona.

Presentación: Vivimos en una sociedad muy tecnificada y muy compleja en la manera de funcionar. Además, todos tenemos muchísimas tareas que hacer cada día, tanto personales como profesionales, y no llegamos a todo. Admitámoslo: siempre tenemos que dejar de hacer cosas por falta de tiempo. Y, por si fuera poco, estamos sobresaturados de inputs (llamadas, whatsapps, telegrams, e-mails, redes sociales, blogs, podcasts, radio, TV…) que, si no se gestionan debidamente, son un estorbo tremendo. De tal modo que, si no se dispone de un sistema de organización personal realmente efectivo, no sólamente es muy fácil olvidarse de compromisos, de plazos, de reuniones, etc., o frustarse por no encontrar nunca tiempo para desarrollar nuestros proyectos más personales, sinó que además es muy fácil estresarse mucho y caer en el síndrome del «burnout» (lo que vulgarmente llamamos «quemarse» por el trabajo y el estrés). Por todo esto, nos urge aprender un sistema de mejora de la organización personal que sea realmente efectivo. En este curso, no vamos a hablar de pequeños trucos para aprovechar mejor el tiempo. Vamos a explicar un método de mejora de la organización personal, muy riguroso y completo (la metodología GTD® de David Allen), que nos va a permitir principalmente dos cosas: a) tener un mapa muy detallado de todos nuestros frentes abiertos en cada momento de nuestra vida, y b) tener un sistema para poder priorizar con la máxima exactitud qué es lo más conveniente que hagamos en cada momento del día para aprovechar al máximo nuestro tiempo disponible y nuestra energía disponible e ir atendiendo debidamente cada uno de nuestros frentes abiertos.

Inscripción: Si quieres participar en esta formación, envía un correo a secretaria@redactoresmedicos.es indicando tu nombre completo y, en caso de no ser socio, además, adjuntando el comprobante de la transferencia del pago (IBAN: ES33 2100 1142 1502 0026 8876).