Cursos y recursos de interés

RERCOR: recursos sobre enfermedades raras
Nueva versión (3.1) del portal de recursos lingüísticos multilingües (francés, español e inglés) RERCOR. De acceso libre y dirigido a traductores, intérpretes y redactores científicos, investigadores, estudiantes y docentes de estas áreas. Esta nueva versión cuenta con una interfaz en cuatro lenguas (inglés, francés, español y gallego) e incluye más recursos y funcionalidades:

    • aplicación de corpus: 6 corpus y alrededor de 10 millones de formas;
    • aplicación de vocabularios: 4 vocabularios y unas 1900 entradas;
    • asistente para la redacción de textos: facilita la redacción de textos proponiendo terminología validada a medida que se escribe en francés, inglés o español.

Se trata de aplicaciones complementarias que permiten el análisis de textos reales (de diferentes géneros y niveles de especialización) y la producción de textos de calidad. En la pestaña Información se incluyen tutoriales en vídeo para facilitar las consultas.

Diccionario multilingüe (ca-ar-en-es-eu-fr-gl-nl-oc-pt) de la COVID-19
Publicado recientemente por la Fundación Dr. Antoni Esteve y el Termcat con la colaboración de Tremédica y Cosnautas (entre otras muchas entidades y traductores colaboradores) .

The Role of the Regulatory Medical Writer – is it clear?, NetworkPharma
Videoconferencia en la que se describen los documentos clínicos que deben preparar los redactores médicos regulatorios, así como la trayectoria y el día a día de trabajo de este perfil profesional.

Curso de «Manejo de materiales y acciones promocionales de medicamentos» Edición GENCAT, Meisys, 26 abril.

¡RECORDAD! Descuento del 20% para socios de la AERTeM. Además, ofrece una inscripción gratuita para los dos primeros socios que envíen un correo electrónico a secretaria@redactoresmedicos.es, adjuntando el boletín de inscripción debidamente cumplimentado junto con el DNI escaneado.

 

2º edición del Curso de infografía “Ciencia a la vista”, academia online, Heber Longás Crespo. El curso dará comienzo entre los meses de marzo y abril, y los contenidos son los que se detallan a continuación:

  • Módulo 1. Define tu mensaje
  • Módulo 2. Estructura tu infografía con una buena narrativa
  • Módulo 3. Orden, limpieza y diseño para que tu mensaje llegue con claridad
  • Módulo 4. Estética e ilustración
  • Módulo 5. Adaptaciones: las mil y una vidas de tu infografía.