Píldora formativa: «Introducción a la redacción de un protocolo de investigación»

Título: Introducción a la redacción de un protocolo de investigación

Día: 27 de enero de 2022
Horario: 19:30-21:00
Modalidad: en línea
Precio: 10 euros (gratis para socios)

Ponente: Roser Escrig Sarreta es redactora médica y asesora de investigación biomédica. Es licenciada en bioquímica y cuenta con formación posuniversitaria en redacción médica, gestión de proyectos de investigación clínica, monitorización de ensayos, gestión de datos, legislación y sistemas de calidad. Como gestora de proyectos en la CRO académica de la Fundación Lucha contra el SIDA durante 13 años, ha participado en la implementación de estudios clínicos desde su concepción hasta la redacción de resultados. Actualmente y desde hace 7 años, colabora con i2e3 y con diferentes grupos de investigación como redactora médica y asesora de investigación. Su experiencia abarca estudios de diversa índole, como ensayos clínicos fases I-II con pocos voluntarios, fases III-IV multicéntricos, observacionales, proyectos de investigación con muestras biológicas e investigaciones con productos sanitarios y alimenticios. Ha trabajado en diversas áreas de conocimiento, principalmente en VIH, pero también en otras enfermedades infecciosas, hemodinámica, urología, alergia, enfermedad cardiovascular, pediatría, psicología y cáncer.

Presentación: El protocolo de una investigación clínica es el documento en que se definen sus objetivos, el diseño, la metodología, las consideraciones estadísticas y éticas y su organización. En esta píldora formativa, se presentarán brevemente la clasificación de los estudios clínicos, los documentos que acompañan al protocolo y los agentes que participan en la organización de un estudio, para terminar con una sesión técnica sobre la redacción de un protocolo de ensayo clínico con medicamentos aleatorizado.

Inscripción: Si quieres participar en esta formación, envía un correo a secretaria@redactoresmedicos.es indicando tu nombre completo y, en caso de no ser socio, además, adjuntando el comprobante de la transferencia del pago (IBAN: ES33 2100 1142 1502 0026 8876).