Seminario en línea: «La redacción médica, una profesión desconocida»

La comunicación rigurosa y eficaz de los resultados de las investigaciones por parte de la comunidad científica, así como una divulgación adecuada y transparente al gran público, cobran cada vez mayor importancia en el ámbito de la salud.

Uno de los objetivos prioritarios de la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTeM) es dar visibilidad a la figura del redactor médico: una profesión bastante desconocida, altamente especializada y muy demandada entre los distintos actores del ámbito sanitario. Por ello, a través de una estrecha colaboración con el Col·legi de Biòlegs de Catalunya, ofreceremos de una manera TOTALMENTE GRATUITA un seminario en línea en el que abordaremos qué es la redacción médica, cómo se regula, qué tipos hay y dónde se lleva a cabo.

Contaremos con un profesorado de lujo: Soledad Santos Suárez, Almudena Pardo Mateos, Mercedes Perales Cano y Beatriz Viejo Belón; todas ellas socias de la AERTeM y representantes de los distintos sectores profesionales en los que se lleva a cabo la actividad: agencias de comunicación especializadas en salud, organizaciones de investigación por contrato (CRO) y editoriales médicas, sin olvidar la figura del redactor médico autónomo.

Ponentes:

  • Dra. Almudena Pardo Mateos. Doctora en Microbiología. Redactora de textos médicos autónoma. Albiotech Consultores S.L.
  • Dra. Mercedes Perales Cano. Doctora en Biología. Medical Account Director McCann Health
  • Dra. Soledad Santos Suárez. Doctora en Farmacología. Directora editorial en España y Portugal. Springer Healthcare.
  • Dra. Beatriz Viejo Belón. Doctora en Biología. Redactora de textos médicos autónoma.

Presentadora y moderadora:

  • Dra. Águeda Hernández Rodríguez. Vocal de Sanidad de la Junta de Gobierno del Col·legi de Biòlegs de Catalunya.

El webinario «La redacción médica, una profesión desconocida» tendrá lugar el 22 de septiembre a las 17 horas en el Col·legi de Biòlegs de Catalunya. Será impartido en castellano y en abierto, y promocionado en todas las delegaciones territoriales.

Para participar, solo tenéis que registraros y a continuación recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace al mismo:

Registro de inscripción

¡No os lo podéis perder! ¡Os esperamos!