Nota de prensa: Convenio de Colaboración entre la AERTeM y la Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español (RedACTE)

Con fecha del 18 de mayo de 2021, la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTeM) y la Red de Asociaciones de Correctores de Textos en Español (RedACTE) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información, la difusión de las actividades respectivas y la colaboración en cuestiones de interés común. El convenio quedó suscrito por el presidente de la Unión de Correctores, Álvaro Martín Valcárcel, en representación de RedACTE, y Patricia Ortega Muñoz, Presidenta de la AERTeM.

El objetivo fundamental del acuerdo es llevar a cabo acciones conjuntas que promuevan la formación altamente especializada de los socios de AERTeM y RedACTE, fomentando el conocimiento y la relación entre redactores y correctores. Patricia Ortega afirmó que “esta colaboración es beneficiosa para ambas partes, y pone de manifiesto la importancia de la corrección de textos en el campo de la redacción médica”. “Contar con un corrector de textos especializado –agregó Ortega– aporta un plus de calidad a los contenidos, por lo que su labor debe ser reconocida”.

RedACTE es una organización sin ánimo de lucro constituida en el 2020 por iniciativa de las asociaciones de correctores de textos para difundir la importancia que tiene cuidar el control de calidad de los textos y la relevancia de los profesionales que desempeñan ese control en el sector editorial, en los medios de comunicación, etcétera.