Cursos y lecturas de interés

Aunque suene muy poco científico, al tiempo bien podía aplicársele la primera ley de la termodinámica: “Ni se crea ni se destruye, solo se trasforma”. El tiempo es oro, y aquellos para los que este período haya significado una pérdida a nivel económico y trabajen en el ámbito de la redacción médica ꟷo noꟷ, deberán tratar de optimizar ese tiempo para salir fortalecidos profesionalmente de esta situación. Sin prisa, pero sin pausa, este puede ser un buen momento para poner al día asuntos pendientes y actualizarse con nuevos conocimientos o asentar los que ya se tienen.

En la idea de seguir aportando recursos que nos permitan aprovechar el periodo de confinamiento al máximo, os proponemos una serie de lecturas y cursos en línea que están a punto de empezar y que nos parecen de gran interés.

Comenzamos por dos nuevos cursos de Meisys que, como muchos ya sabréis, tienen un descuento especial para los socios de la AERTeM:


¡RECORDAD!

Descuento del 20% para los socios de la AERTeM (antes del 26 de mayo) e inscripción gratuita para los dos primeros socios que envíen un correo electrónico a secretaria@redactoresmedicos.es, adjuntando el boletín de inscripción debidamente cumplimentado junto con su DNI escaneado.


Además, el taller de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), al que hemos hecho referencia en un artículo anterior, se ha cambiado a un formato virtual:

Por su parte, AULASIC ofrece varios cursos de gran interés y, en concreto, esta misma semana da comienzo al siguiente curso ¡Daos prisa, que ya vamos tarde!

La Universidad de Stanford, con Kristin Sainani, ofrece un seminario web en el que se aborda el manejo de herramientas estadísticas en línea, aportando pautas para detectar errores estadísticos en la literatura médica a fin de poder evitarlos:

También podéis recurrir a la Fundación Esteve, que tantas publicaciones y libros destacados de diversos autores ofrece. Disculpad que no hayamos citado muchos otros ꟷno menos adecuados o interesantesꟷ:

Finalmente, y para quienes están valorando adentrarse en el mundo de la redacción médica, recomendamos esta guía editada por MedComms Networking:

Esperamos, como siempre, que alguno de estos recursos os resulten útiles.

¡Cuidaos mucho!