Resumen de la 5.ª Asamblea General de la AERTeM

El día 7 de febrero tuvo lugar en Madrid la Asamblea General de la AERTeM que, como sabéis, se celebra cada cuatro años, y el resultado fue de lo más productivo. La puesta en común de objetivos, inquietudes y necesidades propias de un colectivo profesional en crecimiento y no lo suficientemente reconocido hizo que se creara un ambiente de grupo de trabajo muy interesante.

Quedó patente el esfuerzo y el trabajo dedicado por la Junta saliente hasta la fecha ꟷnuestro agradecimiento desde este foroꟷ que tuvo como una de sus prioridades dar una mayor visibilidad a la asociación: con la actualización de su página web, la modernización del logotipo y la activación de la cuenta de Twitter y las dos de LinkedIn (una pública y otra privada para socios).

Se destacó también la importancia de la secretaría técnica, pilar fundamental para la gestión de altas y bajas de socios, la actualización de base de datos, el envío de correos informativos, las gestiones bancarias, el mantenimiento de la bolsa de trabajo, etc.

También se trataron cuestiones pendientes para el futuro, como promover la formación. A nivel externo, ya se llevaron a cabo acciones mediante la puesta en marcha de un Curso de experto en Redacción médica online ofertado por la Universidad de Alcalá de Henares y la vinculación con Meisys (Medical Information Systems). A nivel interno, con la actualización de la web ha quedado preparado el engranaje para una plataforma formativa (área de alumnos), y ahora toca la creación y puesta en marcha de los cursos correspondientes.

Asimismo, se identificaron las necesidades y los retos a afrontar para seguir creciendo como asociación y como colectivo profesional: fomentar el networking y generar foros de discusión activos ꟷen las redes sociales y/o en la página webꟷ, incluyendo una posible reunión anual entre los socios; dar visibilidad a la AERTeM y a la figura del redactor médico; atraer el interés tanto de los nuevos miembros como de los más veteranos mediante nuevas actividades/formación, y en definitiva, crecer como asociación.

Como era su objetivo, se renovó la Junta directiva, con Patricia Ortega al frente de la presidencia, y doce miembros más. Sólo nos queda agradecer a la nueva Junta su compromiso y energía, confiando en que se plasmará en buenos y fructíferos resultados.

Sin más, desde la nueva Junta, animamos al resto de miembros de la AERTeM a participar aportando nuevas ideas y propuestas, opiniones o información interesante a través de cualquiera de los cauces disponibles de la AERTeM.