Nuevo Curso de Especialización en Comunicación Científica (Experto Universitario) ofertado por la Universidad de Vic / Universitat Central de Catalunya.

Este curso está diseñado para enfatizar los beneficios personales, institucionales y sociales derivados de la comunicación social de la ciencia. En este sentido, se trata de un curso dirigido a profesionales que, sin dejar de lado la investigación, quieren reforzar su identidad digital y su marca personal mediante estrategias de comunicación social de la ciencia.

Además, prepara a los asistentes para ejercer diversas actividades profesionales relacionadas con la comunicación de la ciencia, como el periodismo científico, la edición de contenidos de comunicación científica en diversos formatos (libros, revistas, blogs, libros de texto, videos, radio, etc.); también aporta una base a partir de la cual desarrollar la actividad profesional en departamentos de comunicación, divulgación y transferencia de conocimiento en el marco de instituciones dedicadas a la investigación científica, a la práctica médica o a la comunicación ambiental.

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Abierta la IX convocatoria a los PREMIOS MEDES 2016 para el reconocimiento de iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

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Fundació Dr. Antoni Esteve

Tras la buena acogida de su primera incursión en la formación virtual, el curso Cómo redactar un artículo científico abre inscripciones para su segunda edición, que arranca el próximo 3 de octubre y finaliza el 18 de noviembre de 2016. Con la misma filosofía que su formato presencial, el curso online tiene como objetivo dar a conocer las técnicas y habilidades básicas para escribir y publicar artículos científicos en ciencias de la salud. Para ello, la Fundación Dr. Antonio Esteve colabora con la plataforma e-oncología, que cuenta con más de 1.500 horas de formación virtual especializada en salud.

El curso, dirigido a jóvenes investigadores con poca experiencia en la redacción y publicación de trabajos científicos, está abierto a toda la comunidad internacional de habla hispana. Con un total de 12 horas de duración, la versión online de Cómo redactar un artículo científico dispone de sesiones teóricas en vídeo sobre tres módulos principales: la redacción científica, la publicación y los aspectos éticos de la edición.

Información e inscripciones

 

Aunque todavía es una herramienta prácticamente desconocida en nuestro país, el cómic lleva años utilizándose como recurso didáctico en los estudios de Medicina más allá de nuestras fronteras.Centros de prestigio como la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, no sólo hace tiempo que lo utilizan en sus facultades de medicina sino que incluso organizan congresos internacionales al respecto. Por ello, la experta en comunicación y educación en salud Blanca Mayor Serrano presenta el libro El cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina, un manual publicado por la Fundación Dr. Antonio Esteve que busca implementar las viñetas como método docente en las facultades de medicina de las universidades españolas.

Por ello, Blanca Mayor Serrano presenta en esta nueva publicación tres unidades didácticas cargas de viñetas reales a todo color y listas para ser utilizadas en el aula, de manera que el profesor no tendrá que buscar materiales ni preparar actividades para diseñar una propuesta didáctica. Asimismo, el lector dispone también de un banco de tareas del que puede nutrirse para la elaboración de futuras actividades aplicables a otras áreas más allá de la medicina.

El cómic como recurso didáctico en los estudios de medicina se dirige tanto a los docentes que se inician en la enseñanza de habilidades de comunicación como a los que llevan un tiempo dedicándose a ella pero desean incorporar nuevos materiales didácticos o un nuevo enfoque a sus clases. También es de interés para aquellos estudiantes o residentes que busquen un complemento formativo.

New course in Coursera
August 15 - October 2

If you’ve ever skipped over`the results section of a medical paper because terms like “confidence interval” or “p-value” go over your head, then you’re in the right place. You may be a clinical practitioner reading research articles to keep up-to-date with developments in your field or a medical student wondering how to approach your own research. Greater confidence in understanding statistical analysis and the results can benefit both working professionals and those undertaking research themselves.

If you are simply interested in properly understanding the published literature or if you are embarking on conducting your own research, this course is your first step. It offers an easy entry into interpreting common statistical concepts without getting into nitty-gritty mathematical formulae. To be able to interpret and understand these concepts is the best way to start your journey into the world of clinical literature. That’s where this course comes in - so let’s get started!

The course is free to enroll and take. You will be offered the option of purchasing a certificate of completion which you become eligible for, if you successfully complete the course requirements. This can be an excellent way of staying motivated!  Financial Aid is also available.

https://www.coursera.org/learn/clinical-research

 

Mediterranean Editors and Translators Meeting 2016
 
Raising standards through knowledge sharing and peer training
 
October 13-15, 2016
Centre Tarraconense ("El Seminari")
Tarragona, Spain
Registration is now open for MET’s 12th annual meeting, to be held at Centre Tarraconense (“El Seminari”) in Tarragona, Spain, on 13-15 October.
 

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Por sólo 40€ anuales podrás disfrutar de todas las ventajas y oportunidades de ser miembro de la AERTeM

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