Uso del cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina (Fundación Dr. Esteve)

Aunque todavía es una herramienta prácticamente desconocida en nuestro país, el cómic lleva años utilizándose como recurso didáctico en los estudios de Medicina más allá de nuestras fronteras.Centros de prestigio como la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, no sólo hace tiempo que lo utilizan en sus facultades de medicina sino que incluso organizan congresos internacionales al respecto. Por ello, la experta en comunicación y educación en salud Blanca Mayor Serrano presenta el libro El cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina, un manual publicado por la Fundación Dr. Antonio Esteve que busca implementar las viñetas como método docente en las facultades de medicina de las universidades españolas.

Por ello, Blanca Mayor Serrano presenta en esta nueva publicación tres unidades didácticas cargas de viñetas reales a todo color y listas para ser utilizadas en el aula, de manera que el profesor no tendrá que buscar materiales ni preparar actividades para diseñar una propuesta didáctica. Asimismo, el lector dispone también de un banco de tareas del que puede nutrirse para la elaboración de futuras actividades aplicables a otras áreas más allá de la medicina.

El cómic como recurso didáctico en los estudios de medicina se dirige tanto a los docentes que se inician en la enseñanza de habilidades de comunicación como a los que llevan un tiempo dedicándose a ella pero desean incorporar nuevos materiales didácticos o un nuevo enfoque a sus clases. También es de interés para aquellos estudiantes o residentes que busquen un complemento formativo.


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